Línea nacional: 01 8000 123470 / Bogotá (571) 226 7247                                                                                                                                                                                                    ING/ESP

B.O.G. una inspiración en el Museo del Oro

17 Ago

El Hotel B.O.G. una inspiración en el Museo del Oro

El Hotel B.O.G. una inspiración en el Museo del Oro

La diseñadora portuguesa Nini Andrade diseña el hotel inspirado en el Museo del Oro; el techo representa finamente las palanganas, una herramienta usada cuando se extrae el oro de los ríos. La recepción es la presentación de un lingote de oro. Las mesas que son de diferentes materiales cristalizados típicos colombianas como la concha y la esponja.A parte de que Nini Andrade de buscar una fuente de inspiración de lujo colombiano para diseñar el hotel, ella buscaba en su diseño sugestionar los cinco sentidos del ser humano; Con las texturas busca Nini Andrade que cuando el huésped vaya a cualquier lugar del mundo y toque algo parecido recuerde el hotel B.O.G.

bog 14 Habitaciones:
Al llegar a la habitación superior Queen o Twin; lo primero en resaltar es el hecho que Nini Andrade quería hacer dar la percepción de que la cama fuera una nube y que pareciera que estuviera flotando, por lo que la luz led que está debajo de la cama da esa impresión, sumado la lencería de 400 hilos 100% algodón da la suavidad que permite sentirse como si estuviera durmiendo en una nube.
Lo siguiente a destacar es el tejido trenzado de la cabecera de la cama, la cual es con la misma técnica de los trenzada en fique o yute por el resguardo indígena. La mesa de noche al igual que todas las del hotel, es de concha cristalizada, elementos rescatados del viaje de Nini Andrade.

Baño
Todas las habitaciones tiene duchas de hidro jets, que al tomar el baño los chorros salen a una presión como si se estuviese tomando un masaje. La baldosa utilizada en la ducha es un material como CRISTANAC o mosaico traído desde Turquía, puesto artesanalmente, con una propiedad muy particular, que cuando el huésped se está bañando con agua caliente el vapor se concentra y se convierte en un baño turco.

Suite B.O.G,
Decorada para recoger todo el arte expresado en el hotel. Las artesanías con la carpeta del Sobrero “Vueltiao “. Los platos originarios de la Chamba Tolima, la mesa del comedor de piedra cristalizada.

Terraza
Tiene una vista panorámica de la ciudad de 360°. Siendo uno de los sitios pioneros Roof Top de la ciudad, preferidos para ver el atardecer bogotano. Recientemente fue cubierta con un techo plegable que permite en el momento que se tenga buen clima quede totalmente al descubierto.

Spa
De acuerdo a la inspiración de Nini Andrade Silva, esta es la segunda parte del diseño que evoca la esmeralda y sensación de relajación. El color y diseño de la zona es con la finalidad que el huésped sienta que está ingresando en una mina de esmeraldas, con el carácter que evoca el color verde.

 

Conozca más del B.O.G. aquí