Workspitality: El teletrabajo como gran oportunidad para los hoteles
Tomado de: Smart Travel
La crisis sanitaria a causa del Covid-19 ha generado o acelerado tendencias como el “homeoffice”, donde las personas han tenido que adaptar los espacios y transformar los tradicionales conceptos de vivienda, oficinas, hoteles e incluso tiendas.
Según el informe “The new habitat. Los espacios que habitamos en la realidad pospandemica” realizado por el APE group en colaboración con Future -A muestra cómo el diseño de los espacios ha fluctuado dada la crisis. Para esto, se ha realizado una investigación de tendencias internacionales y analizado la opinión de 180 expertos en diseño de interiores y arquitectura
Claramente el concepto de vacaciones después de la pandemia cambió. Ha surgido una concepción en donde un hotel se convierte en refugio para conectar con la naturaleza en opciones de viaje que permitan desconectarse del estrés de ciudad y donde se ofrezca comodidad y aislamiento.
Los hoteles aislados en medio de parajes naturales o apartados han sido los que mejor han sobrevivido a la crisis del turismo. A la vez siguen apareciendo nuevos proyectos que aprovechan su ubicación para crear espacios aislados, centrados en la salud holística del viajero y pensados como nueva opción para el tradicional turista citadino de grandes ciudades.
Tras la crisis que ha enfrentado el sector hotelero durante la pandemia, los pequeños hoteles ahora cuentan con la fortaleza de poder reinventarse brindando espacios acogedores y apropiados para el trabajo virtual. Esto, en entornos culturales, naturales y sociales que no eran valorados
Así, ahora se generan espacios combinados entre hotel y oficina, donde los nuevos teletrabajadores encuentran los servicios adecuados para sus necesidades, es decir, lo que se conoce como workspitality. Estos modelos serán muy importantes en la oferta hotelera de los próximos años, según opina un 69% de los profesionales del sector. De hecho, los diseñadores de interiores y arquitectos valoran muy alto (un 8,1 sobre 10) la oportunidad de negocio del teletrabajo para los hoteles en entornos amables.