Línea nacional: 01 8000 123470 / Bogotá (601) 226 7247                                                                                                                                                                                                    ING/ESP

El conejo y la Pascua ¿de que se trata?

5 Abr

El conejo y la Pascua ¿de que se trata?

¿Qué significado tienen el conejo y el huevo de Pascua?

Semana Santa es una de las fiestas religiosas mas importantes en los paises de costumbres catolicas junto con la Navidad ¿Pero, han escuchado sobre el Conejo de pascua y los huevos de colores que deja este conejo para que los niños los encuentren en los jardines?, Nos hemos puesto en la tarea de de averiguar el significado de esta tradición más anglosajona y qué tradiciones se entremezclan.

EL CONEJO QUE DA NOMBRE A EASTER (PASCUA)

El  término inglés para denominar la Pascua, Easter, proviene del nombre de la diosa pagana Eostre, venerada en primavera por los sajones como protectora de la fertilidad y la nueva vida. La diosa Eostre era representada por una liebre, o conejo, de ahí originan los famosos conejos de Pascua, los Easter Bunnies en inglés. Entorno al siglo VIII los anglosajones ya habían adoptado este mismo nombre para denominar la celebración de la resurrección de Cristo.

SIMBOLOGÍA HUEVOS DE PASCUA

¿Por qué se reparten huevos en Pascua? La tradición pagana simboliza en los huevos el comienzo de una nueva vida. Una vida que renace en la primavera y que se celebra con la fiesta del equinoccio. Regalar huevos en Pascua es una costumbre con muchos siglos de historia, de raíz pagana pero después adoptada por las religiones monoteistas.

La tradición cristiana, tanto católica como ortodoxa, desaconsejaba el consumo de huevos durante la Cuaresma, pero las gallinas no dejaban de ponerlos. En lugar de tirarlos, se guardaban hasta el domingo de resurrección, fecha en la que este precepto dejaba de regir. Para preservarlos, los huevos se cocían y, tras la abstinencia, se repartían como gesto de gran detalle con los allegados.

En muchas culturas, se pintaban y decoraban los huevos y de ahí provienen algunas obras de arte, como los huevos de porcelana de Fabergé, ornamentados e incrustados de joyas por encargo de los zares de Rusia.

Información tomada de : Europapress