Línea nacional: 01 8000 123470 / Bogotá (601) 226 7247                                                                                                                                                                                                    ING/ESP

10 tendencias a tener en cuenta en 2022

12 Ene

10 tendencias que los hoteleros deberían tener en cuenta en 2022

El eterno cambio hacia una economía digital exige agilidad tanto a las empresas como a los consumidores; y la industria hotelera está en el mismo camino cuando se trata de incorporar la digitalización como un estándar de la industria.

Aunque los fundamentos de la hostelería se mantienen, han surgido muchas soluciones para ayudar a los hoteleros a sobrevivir al futuro de los viajes. Hemos reunido 10 de las que creemos que son fuertes tendencias que están surgiendo en diferentes partes de la hospitalidad – tendencias que predecimos que durarán mucho tiempo. Eche un vistazo a lo que está ocurriendo, y tal vez pruebe algunas de ellas este año.

Sillones De Exterior Blancos

1. El auge de la economía de la experiencia

Las pausas en los viajes nacionales e internacionales han llevado a la gente a reflexionar sobre su forma de viajar y a valorar las experiencias excepcionales por encima de las posesiones. La amenaza inminente de que, en cualquier momento, pueda ser la última vez que se visita un destino durante un tiempo (por culpa de los cierres, las listas rojas y las precauciones ante una pandemia), significa que los huéspedes anhelan experiencias de viaje más satisfactorias, más allá de una bonita vista de la habitación y unas comidas bien presentadas.

Esto crea una mayor demanda de actividades culturales que mejoren los viajes de los huéspedes, y los hoteleros tienen que empezar a verse a sí mismos como negocios de experiencias para satisfacer esta creciente demanda a medias.

Los hoteleros se enfrentan al reto de replantear sus ofertas, trabajar con sus vecinos, competidores y otros proveedores de experiencias, y seguir añadiendo valor haciendo que el viaje de los huéspedes sea más satisfactorio desde el punto de vista emocional y menos materialista. De ahí surgen soluciones tecnológicas como Travel Curious, que integran los sitios web de los hoteles con widgets que muestran visitas virtuales, viajes guiados y actividades en los alrededores en los que un huésped decide alojarse. Hacia allí se dirige el mercado, y los hoteleros deben ajustarse a cómo está cambiando la economía de la experiencia, para poder seguir el ritmo.

2. Los viajes lentos siguen acelerándose

Parte de la necesidad de ralentizar y experimentar más ha traído consigo la mayoría de edad de los viajes lentos: un movimiento en el que los huéspedes están dejando de lado sus habituales itinerarios de viaje convencionales y los sustituyen por un montón de «ya veremos cuando lleguemos» entre medias.

Piense en esta tendencia como una versión más convencional y adulta del viaje con mochila. Necesita una implicación consciente por parte de los hoteleros para contribuir con experiencias despojadas que ofrezcan a los huéspedes opciones alejadas de lo que están despertando como un comportamiento turístico insostenible, a la vez que se les da la oportunidad de ser partes más integrales de la comunidad en la que se encuentran, durante periodos de tiempo más largos, y además de forma sostenible.

Este movimiento no sólo tiene por objeto proteger el medio ambiente, al reducir la cantidad de viajes aéreos y carreteras congestionadas de los viajes en grupo, sino que también ahorra dinero a los huéspedes al mostrarles las joyas ocultas que se encuentran a poca distancia, donde también pueden invertir más dinero en la economía local mientras experimentan viajes enriquecedores y establecen nuevas conexiones, al tiempo que, con suerte, gravitan hacia estancias prolongadas.

Esto ayuda a los hoteleros a diversificar su oferta y les permite tener un poco más de flexibilidad para anticiparse al volumen de huéspedes y rotar las tareas, ya que hay menos huéspedes encerrados y una carga más ligera para el (probablemente mínimo) personal de la propiedad para mantener las cosas funcionando sin problemas. Esto demuestra que la sostenibilidad es una calle de doble sentido, con muchos beneficios.

3. TikTok de viajes está en pleno vuelo

Las redes sociales tienen todo el potencial para unir a las comunidades y, como resultado, han llevado a miles de millones de personas con ganas de viajar a los contenidos de viajes de Tiktok, para ver a dónde van otros viajeros y qué hacen. Esto les ayuda a elegir su próximo destino en sus listas de viajes de la vida real.

Si usted consigue atraer a sus futuros huéspedes con algún contenido atractivo bajo el hashtag #tiktoktravel en la plataforma, eso le pone potencialmente frente a una audiencia de 26.100 millones de espectadores (que no son todos millennials, lo crea o no) – muchos de los cuales pueden convertirse en referencias o en sus huéspedes en el futuro, si su contenido es relevante.

La plataforma puede utilizarse como herramienta para la participación orgánica y la creación de una comunidad con contenidos que aparecen en la página «para ti» de los usuarios, y para animar a los huéspedes que están familiarizados con la aplicación a crear contenidos que impliquen a su propiedad y al destino en su conjunto.

Dependiendo de cómo el algoritmo se adapte a un usuario (según el contenido que consuma), puede ampliar el alcance de su contenido e implicar a los diferentes departamentos de su establecimiento para lograr la máxima exposición; por ejemplo, haciendo que su departamento de alimentos y bebidas se una a #restock, o que los equipos de limpieza creen contenido para publicarlo bajo #cleantok. Todo esto tiene el potencial de llegar a miles de millones de personas (tanto viajeros como hoteleros) con la ejecución correcta de la creación de contenidos.

Su contenido también puede adoptar la forma de anuncios in-feed, takeovers de marcas y campañas de pago que tiene la opción de realizar, si quiere tomar la ruta táctica. El primer paso es, obviamente, sentarse y observar qué contenido va bien en la plataforma, a qué retos puede unirse o reimaginar, y con quién puede colaborar si es posible. Los responsables de marketing de los hoteles no siempre tienen que ser demasiado estratégicos con lo que producen, y especialmente con las redes sociales: a veces basta con mezclarse antes de destacar.

Tomado de: RevenueHub