Línea nacional: 01 8000 123470 / Bogotá (571) 226 7247                                                                                                                                                                                                    ING/ESP

Turismo Lento

28 Dic

Turismo Lento

Piscina Infinita Cerca De La Playa

Hablemos del Turismo Lento 

Al parecer existen un montón de diferentes perspectivas acerca de lo que esto significa, inclusive, será una gran tendencia para el 2022, por lo cual, creemos importante tener claro el significado y que abarca.

Lento no necesariamente significa largo, demorado, o fisicamente lento mientras pasa la experiencia. Claro, puede significar eso, pero para las personas que se sienten atraídas por el movimiento de la vida, la alimentación y los viajes lentos, se trata de mucho más que la velocidad con la que hacemos las cosas.

No son los típicos turistas superficiales, los “slow seekers“ se mueven por la vida con los ojos y el corazón abiertos. Desean sumergirse en la cultura local y conocer íntimamente a la gente de una comunidad. Son muy sensoriales, curiosos y tienen un alto nivel de intención en la forma en que pasan su tiempo. Son el tipo de personas que literalmente se paran a oler las rosas.

Este creciente segmento de consumidores está HARTO de la cultura caótica de los correcaminos, del agotamiento y de una vida que pasa por el aro. Buscan experiencias enriquecedoras, tanto en su vida cotidiana como en sus viajes.

La tendencia de la «vida lenta» ha crecido exponencialmente en YouTube, y está estrechamente relacionada con los temas populares de la vida sencilla y el minimalismo. Se ha constatado un aumento de 4x en las visualizaciones de vídeos con «slow living» en el título de 2019 a 2020.

Cuando pienses en lento, piensa en profundidad. Menos es realmente más. ¡No se trata de ver y hacer TODO! Son personas que prefieren ir un centímetro de ancho y una milla de profundidad para experimentar realmente los matices de una cultura y su estilo de vida. Porque con la profundidad viene más significado y recompensas emocionales.

Reimpreso con permiso de Samantha, socia aliada de ALP, en TheStoriedExperience.com (consulta y boletín de noticias gratuitos… hable a sus huéspedes con historias significativas)